PRESENTACION


martes, 1 de julio de 2014

CUADRO CON VARIAS TÉCNICAS.

Este cuadro lo he hecho no hace mucho y aparece en la foto de la feria de Derio y ahora lo pongo solo para explicar un poco las técnicas usadas en el ,tengo que decir que me lo he pasado pipa con el .
Todo empezó con esta niña que me encanta y decidí pegarla a un ovalo de madera y luego añadí parte de sellos de correos en tinta de scrap gris y el borde de cadena de perlas pegadas .





Me decidí por este marco ovalado que tenia en casa hace tiempo y lo quería para algo un poco especial ya que me encanta ,no soy muy amiga de patinas ya hechas aunque también las uso de vez en cuando pero me encanta usar las mismas pinturas para crear ese efecto .
Este marco está pintado en color organza y con el color lino he hecho una aguada que he retirado con un paño como si fuera patina ,una vez seco he hecho lo mismo en las flores insistiendo mas y este es el resultado una patina a juego del cuadro .
De base para el cuadro he usado un contrachapado que he cortado con la sierra de marquetería ,una mano de imprimación y pensando ,pensando decidí usar pasta de textura lisa que tenia un bote abierto hace un año y en papel de plata hice unos montoncitos que teñí en color rosa bebe,agua marina,lino,organza y con una espatula fui dando la base sin ningún orden solamente mezclando con la espátula los colores entre si ,una lijadita muy muy fina y listo

 Luego miré donde quería poner el ovalo y decidí en ese espacio hacer un estencil de LUCIA ,es imposible resistirse jejejejeje ,el tono es el lodo y la frase de otro estencil de LUCIA  en grafito ,lijadita fina para desgartar ,luego decidí usar algunos sellos que tenia el de correos ,esfera de relojes y escritura y fui poniendo donde me iba pidiendo ,nunca el sello entero solamente a trozos y lijadita para desgartar .
Como quería seguir usando mas cosas me decidí por esta servi de LUCIA támbien que hace juego con la niña y unas mariposas de papel de artis .
Yo decidí terminarlo en cera pero con barniz mate también queda fenomenal y para finalizar he pegado la niña en su sitio y la base al marco  y LISTO .








Mi meta al hacer este cuadro era no comprar nada y usar lo que tenia en casa que vamos guardando restos de papeles y materiales como la pasta de textura lisa que con el tiempo se seca y tenemos que tirar .
Creo que no ha quedado mal y ha sido tan divertido que no descarto hacer otro a juego pero un poco diferente para poner junto a este .

Espero que os haya gustado y que la explicación sirva de inspiración para nuevos trabajos .
También dar las gracias por vuestros comentarios que tanta ilusión me hace leer .

Besos.

19 comentarios:

  1. como me gusta Anabel es una preciosidad muy muy del estilo que me encanta todos los detalles son prefectos , bonito trabajo , un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica maravilla, Anabel. Tan dulce y tan delicado como todos tus trabajos. En este te has superado a ti misma.
    Enhorabuena querida!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitooooooo, as hecho unas combinaciones preciosas con un magnifico y romántico resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Es precioso!!! Además casualidades de la vida, mi entrada de hoy es con la misma niña del vestido verde, pero en vez de un cuadro, en un bolso de verano. La servi de flores y las palabras en stencil, todo un acierto. El efecto total es encantador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anabel..yo no sé qué decirte jejeje...es qué todo lo qué pueda decir se queda corto..has usado mis colores favoritos...es una composición delicada,romántica..vintage...vamos...qué me superencanta todo jaja!!
    Una duda,con qué has estampado los sellos?

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado sencillamente precioso...el marco es una pasada de bonito.....me chiflan esas mezclas de pinturas, pasta de relieve, papeles, servis, sellos y stencils que has hecho...todo tan bien integrado y combinado con lo demás......y sé que no es nada fácil que quede tan armonioso y coordinado. Super bonito Anabel...animate a hacerle la pareja vengaaaaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ummm...qué lindo Anabel, esas aguadas definitivamente le dieron el toque de color pastel a este cuadro creado de la nada, con las flores y el marquito divino de la niña, ya tenemos el toque vintage precioso!!
    Un trabajo encantador, como todo lo que haces chiquilla!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  8. Precioso Anabel, te ha quedado maravilloso, me encanta ese toque tan romántico que le has dado, ese estilo vintage que tanto me gusta y que me tiene enamorada, los tonos finísimos y ese niña para comérsela , acertadísima que has estado con esta nueva creación tuya, te felicito, besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad!!! me encanta, te quedo tan armonioso, tan vintage, que a mi me gusta muchísimo, te quedo ideal, un besito.

    ResponderEliminar
  10. ufff Anabel este cuadro es una maravilla, lo mires por donde lo mires: la idea en si, la composición, los colores, las diferentes técnicas, el estilo vintage que tanto nos gusta...es que chiquillla...no tengo palabras, desprende romanticismo y ternura por todas partes. Me chiflaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Anabel, me has dejado alucinada con esa preciosa entrada, precioso trabajo y contando en detalle todo el proceso. Me ha encantado, siempre me parecen muy finos y delicados tus trabajos pero éste me ha impactado de manera especial. Precioso.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Bonito trabajo y bien trabajado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un cuadro precioso, muy vintage, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de lujo y con aire vintage total.
    Te felicito por el trabajo!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  15. Precioso Anabel!tienes un premio para tí en mi blog.Un besito

    ResponderEliminar
  16. Super coqueto y muy vintage, me encanta,Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad! me encanta la composicion y los motivos, vamos, todo......te ha quedado de lujo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el trabajo y el conjunto tan fino y bonito que te ha quedado.Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Buenos diss guapa,espero que hayas pasado un buen verano.
    Te tenia perdida,no me llegan los seguimientos y tengo que andar mirando las novedades,aunque si te digo la verdad,no he parado de currar todo el verano.
    Precioso el,cuadro y todo el blog,me encantaaaaaaa! L
    Un besotd para mario y otro pars ti,hasta otro ratito, cuidate

    ResponderEliminar